Es una cartera de herramientas de software asequibles y fáciles de usar que aborda todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos: diseño 3D, simulación, fabricación, gestión de datos y mucho más.
Solid Edge proporciona a los usuarios una completa cartera de soluciones para satisfacer una amplia gama de necesidades empresariales. Solid Edge no sólo ofrece soluciones completas de diseño, sino también soluciones escalables para simulación, fabricación y gestión de datos.
Nivel I Solid Edge Fundamentales
Nivel II Solid Edge Intermedio
Nivel III Solid Edge Profesional
Los planos son el producto final de muchos procesos de ingeniería: representan un contrato entre el diseño y la fabricación, lo que significa que la precisión es fundamental. Pero a medida que los diseños de productos y ensamblajes se vuelven más complejos, y con una serie de normas de dibujo globales a tener en cuenta, la creación, anotación y actualización de dibujos puede ser un reto. Con Solid Edge, los controles de diseño, detallado, anotación y acotación de dibujos cumplen automáticamente la norma de dibujo mecánico que seleccione.
El diseño 3D agiliza la comercialización y reduce los costes de ingeniería. El diseño 3D de Solid Edge se distingue por su capacidad para proporcionar un modelado superior de piezas y ensamblajes, un dibujo flexible, las mejores funciones de chapa metálica de su clase y una visualización líder en el sector. Estos atributos permiten a Solid Edge ofrecer una experiencia de diseño rápida y flexible al tiempo que facilita los retos inherentes al desarrollo de productos. Con tecnología síncrona que le ayuda a acelerar el diseño de productos, realizar revisiones más rápidamente y mejorar la reutilización de los datos de diseño, Solid Edge le permite diseñar a la velocidad del pensamiento creativo.
Solid Edge agiliza todo el proceso de desarrollo de productos de chapa metálica, desde el diseño CAD hasta el patrón plano y el desarrollo de planos, para responder a retos únicos de diseño de chapa metálica como la fabricabilidad.
El diseño industrial se utiliza para crear valor de producto. Los diseños visualmente atractivos, a la vez que funcionales y fabricables, proporcionan a las empresas una ventaja competitiva. Solid Edge incluye funciones avanzadas de creación y manipulación de formas que ayudan en la conceptualización de productos únicos, permitiendo que sus productos destaquen en un mercado saturado.
A medida que los diseños se vuelven más complejos, el número de piezas de un ensamblaje suele aumentar. Solid Edge le ayuda a crear y gestionar rápida y fácilmente incluso los ensamblajes más grandes, sin retrasos ni bloqueos. Cree representaciones exactas de todos los componentes -incluidos tubos, tuberías, alambres, soldaduras y chapas metálicas- en una maqueta digital completa que permite un diseño y un análisis más precisos. Solid Edge le ayuda a detectar y solucionar rápidamente problemas de colisiones e interferencias, generar instrucciones de ensamblaje y realizar revisiones de clientes, reduciendo la necesidad de costosos prototipos.
Solid Edge Model Based Definition permite la producción de una definición digital completa de piezas y/o ensamblajes mediante un modelo 3D, lo que lleva a los usuarios a un entorno de fabricación y diseño totalmente digitalizado. Los modelos 3D anotados son mucho más fáciles de entender que los dibujos complejos, lo que reduce el tiempo dedicado a la documentación de ingeniería e impulsa los esfuerzos de validación y fabricación posteriores. El resultado puede ser una oficina de diseño sin papeles que reduzca el trabajo de modificación, acelere los plazos de fabricación, agilice la documentación y aclare la comunicación de fabricación.
Desde la planificación rudimentaria de tuberías en 2D hasta los sistemas de tuberías en 3D a escala completa, las soluciones modulares de diseño de plantas de Solid Edge agilizan los procesos de flujo de trabajo. Las tuberías 3D enlazadas, la compatibilidad con diagramas de tuberías e instrumentación (P&ID) y la salida Isogen® garantizan que sus productos se diseñen correctamente, a la primera y siempre. Estos módulos de software permiten a los usuarios capturar fácilmente la intención/lógica del diseño en un esquema 2D y, a continuación, desarrollar P&ID 2D en un modelo 3D completo de una planta de proceso.
Solid Edge le ayuda a superar los retos del diseño electromecánico con una solución específica para el diseño eléctrico, que permite una verdadera colaboración en el codiseño entre los dominios eléctrico y mecánico. Basados en tecnología líder del sector, nuestros productos de diseño eléctrico gozan de la confianza y están probados en todo el mundo.
La tecnología de diseño de PCB más potente del sector combina la facilidad de uso con una funcionalidad altamente automatizada para ofrecer a los ingenieros un control excepcional sobre los diseños. La innovadora tecnología de enrutador de bocetos combina la potencia de enrutamiento con el control del usuario durante las operaciones de edición interactiva, produciendo resultados de alta calidad con un rendimiento excepcional.
Utilizando el solver estándar del sector Simcenter Nastran, Solid Edge Simulation proporciona resultados de simulación estructural, como la identificación de deformaciones, tensiones y deformaciones, etc. causadas por una carga estática, la búsqueda de las frecuencias naturales de vibración o la determinación de las cargas de pandeo de un diseño. El análisis de transferencia de calor estacionario y transitorio valida el rendimiento de la refrigeración evaluando la distribución de temperatura del modelo. Además, el análisis térmico y estructural acoplado puede aplicarse para determinar los efectos térmicos en la tensión/deformación estructural.
Totalmente integrado en Solid Edge, Simcenter FLOEFD para Solid Edge amplía la potencia de los entornos CAD al análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD), optimizando el rendimiento y la fiabilidad del producto para el flujo de fluidos, la transferencia de calor y los efectos electromagnéticos. Simcenter Flomaster para Solid Edge, una solución rápida, flexible y precisa para el modelado de sistemas termofluidos, crea automáticamente un modelo basado en datos CAD, ayudando en el cálculo y la visualización de la velocidad del flujo, la temperatura y la caída de presión en tuberías en un entorno 1D.
Solid Edge le permite sacar el máximo partido de la fabricación aditiva, tanto si crea prototipos individuales como si fabrica grandes volúmenes de componentes. Nuestras herramientas respaldan su flujo de trabajo de principio a fin, desde el diseño para fabricación mediante técnicas aditivas hasta la preparación y salida de sus diseños para hardware y servicios de impresión 3D.
Evite la necesidad y el coste de varios sistemas CAM en el taller de mecanizado con Solid Edge CAM Pro. Esta solución escalable ofrece una amplia gama de funciones de programación NC en profundidad, proporcionando flexibilidad y maximizando el valor de su inversión. Además de las funciones de fresado de 2,5 ejes incluidas en los contratos de mantenimiento activo de Solid Edge Classic, Foundation y Premium, CAM Pro está disponible en paquetes de 2,5, 3 y 5 ejes. Estas configuraciones, junto con numerosas funciones adicionales, le permiten personalizar una solución adecuada para satisfacer sus necesidades de fabricación individuales.
La capacidad de comunicar claramente los procedimientos correctos de fabricación, instalación y mantenimiento de sus diseños es esencial para el rendimiento de sus productos y el éxito de su negocio. Con las soluciones de Solid Edge para publicaciones técnicas, los diseñadores pueden crear rápidamente muchos tipos de documentos técnicos, desde simples ilustraciones para manuales de usuario final hasta documentos técnicos interactivos en 3D para fabricación y servicio. Puede reducir la necesidad de recurrir a autores técnicos especializados o a servicios externos y producir documentos de máxima calidad internamente.
Las soluciones escalables de gestión de datos CAD satisfacen las necesidades de todos los fabricantes, desde empresas de nueva creación y muy pequeñas hasta grandes fabricantes con operaciones distribuidas. La gestión de datos en Solid Edge comparte la información del producto y colabora con las funciones posteriores, como la fabricación, para mejorar la calidad y reducir los costosos errores.
Colabore de forma instantánea, segura y sencilla con colegas, socios y clientes con la solución de colaboración de nueva generación basada en la nube de Siemens, Xcelerator Share. Xcelerator Share y Solid Edge ofrecen una amplia gama de funciones de colaboración. El amplio conjunto de funciones de Xcelerator Share satisface sus necesidades de colaboración en la nube, desde proporcionar a su equipo un almacenamiento central y seguro con herramientas opcionales de gestión de datos, hasta permitir la colaboración ad hoc con partes interesadas externas gracias al sencillo uso compartido basado en direcciones de correo electrónico.
Nos encantará poder contestar cualquier pregunta que puedas tener acerca de PLM del Norte, nuestros productos y servicios